OPTIMISMO

Transporte: desde el municipio confían que se podrá evitar el paro de colectivos

El intendente Pablo Javkin afirmó que intentarán "encaminar la situación para no retroceder en materia de funcionamiento".

Colectivos
Franco Trovato Fuoco

A la espera de lo que se resuelva en la asamblea de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fijada para este viernes a las 15.30 con respecto a la posibilidad de un nuevo paro de colectivos, el intendente Pablo Javkin se mostró optimista en lograr evitar que se llegue a esta medida de fuerza y aseguró que intentarán "encaminar la situación para no retroceder en materia de funcionamiento".

Desde el sector afirmaron en las últimas horas que los subsidios por parte del gobierno nacional no llegaron, tal y como acordaron, por lo que advirtieron que podrían decidir ir nuevamente al paro, ya que este viernes vencía el plazo para el primer pago del convenio al que llegaron hace pocos días atrás y prometía garantizar que se iba a brindar el servicio de forma normalidad al menos por 90 días.

En diálogo con Rosario Nuestro, Javkin aseguró: “Estamos en contacto, hoy hicimos un aporte como municipio junto a otro aporte que hizo Provincia, ayer se aprobó la ley. Vamos a ver cómo podemos encaminar la situación para no retroceder en materia de funcionamiento y a la vez cumplir con lo que se fue acordando”.

“Confiamos en trabajar para encontrar respuestas para evitar que haya un paro”, señaló el jefe de gobierno local con marcado optimismo. De todos modos, la definición estará en horas de la tarde de este viernes cuando se sepa si los choferes de colectivos paran nuevamente en medio de lo que viene siendo una pandemia de muchas complicaciones para el transporte público en la ciudad.