ESTE 11 DE FEBRERO

Una nueva misión del FMI desembarca en Argentina para revisar el acuerdo


Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional desembarcará a Argentina el 11 de este mes. Será en un escenario más calmo que la última visita de la entidad en noviembre pasado. No obstante, el panorama nacional presenta un dólar planchado, tasas en baja y confianza inversora en alza. La misma estará comandada por Roberto Cardarelli, economista italiano.

La misión mantendrá una habitual ronda de reuniones con los funcionarios del ministerio de Economía, a cargo de Nicolás Dujovne, y del Banco Central con su presidente Guido Sandleris. Dentro de estos encuentros, revisarán por tercera vez el acuerdo en stand by firmado en junio de 2018 y ampliado en octubre, por un total de USD 57.100 millones a tres años.

Por otra parte, hablarán “con representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil” como lo hicieron en otras oportunidades. La visita del equipo técnico se extenderá por un par de semana para revisar números de la economía y luego elevarán una recomendación al directorio del FMI, presidido por Christine Lagarde.