22°
lunes 06 de mayo del 2024

Un jugador de Peñarol fue agredido tras el partido en el Gigante de Arroyito: Central se expone a una sanción de Conmebol

La agresión a Maximiliano Olivera ocurrió este jueves por la noche en el estadio canalla, luego de la victoria por 1 a 0 del conjunto local por Copa Libertadores.

El partido entre Rosario Central y Peñarol quedó marcado por los incidentes y, tras las agresiones entre ambas hinchadas en la previa al encuentro, un jugador uruguayo resultó herido en el rostro luego de que le lanzaran un elemento contundente desde una tribuna. El conjunto rosarino se expone a una grave sanción por parte de Conmebol.

La agresión ocurrió este jueves por la noche en el Gigante de Arroyito, minutos después de la victoria del Canalla por 1 a 0 ante El Manya por Copa Libertadores. Los futbolistas visitantes se encontraban saludando a sus aficionados cuando Maximiliano Olivera cayó al césped acusando un golpe junto al ojo. El defensor, quien comenzó a sangrar inmediatamente, fue socorrido por sus compañeros y recibió asistencia médica. Más tarde se reportó que el jugador sufrió un desvanecimiento en el vestuario debido al golpe.

Luego de lo ocurrido, Olivera actualizó su situación a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde aclaró: “¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien. Dolido por el resultado que creemos merecíamos algo más, pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una vergüenza”.

 

El comunicado de Central

La institución auriazul publicó un texto este jueves por la noche luego de los incidentes en el Gigante de Arroyito, en donde señalan que “se encuentran revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”.

“Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”, agregó la comunicación.

Por último, el comunicado señala: “Desde nuestro Club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio”.