17°
domingo 05 de mayo del 2024

Milei: “El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos”

El presidente viajó a Tierra del Fuego para reunirse con Laura Richardson, general del Ejército estadounidense y jefa del Comando Sur, y realizó un discurso este viernes por la madrugada.

El presidente Javier Milei completó su viaje a Tierra del Fuego este viernes por la madrugada, luego de reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

El mandatario brindó un discurso nocturno y aseguró que “el mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos”. El motivo de la visita del jefe de Estado a la provincia patagónica fue monitorear los avances en el desarrollo de la Base Naval Integrada y fortalecer la relación entre Argentina y Estados Unidos.

“Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos, ambos pertenecemos a la tradición occidental con una cultura, una historia política y una forma de vivir en sociedad compartida”, mencionó Milei. Luego, agregó: “Tanto el pueblo norteamericano como el argentino tienen en común que cuando adoptaron las ideas de la libertad pudieron emprender las expansiones territoriales más importantes de sus historias a la altura de su ambición y vitalidad”.

En relación a la base naval, el presidente afirmó que “este es el camino para seguir asegurando nuestro derecho soberano en la Antártida, territorio donde fuimos el primer país en haber plantado bandera, con más bases permanentes y el único que tiene  ciudadanos viviendo en ‘El Fin del Mundo’ desde hace más de un siglo, cuando se fundó la base Orcadas en 1904”.

Luego, el mandatario apuntó contra otras gestiones y reiteró: “Se han llenado la boca hablando de soberanía pero no han hecho nada por ella, no han hecho nada por defender nuestras fronteras fluviales y territoriales del ingreso del narcotráfico”. En este sentido, profundizó: “El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos”.