16°
miercoles 08 de mayo del 2024

Tras la obligatoriedad del uso de barbijos, desde el municipio piden «no relajarse con los demás cuidados»

El secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, se refirió a la nueva medida del gobierno local para evitar la propagación del coronavirus.

Rosario fue una de las ciudades que se sumó a la obligatoriedad del uso de barbijos o cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus. El anuncio oficial llegó este miércoles y regirá desde este miércoles para personas que asistan a comercios o utilicen el transporte.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, habló en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario y se refirió a la medida y afirmó que la población debe «hacerlo con responsabilidad».

«Las nuevas indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigen sus miradas en ese sentido incentivando el uso del tapaboca a fin de evitar contagios ya que muchas personas pueden ser asintomáticas y de allí la necesidad de prevenir «, explicó Caruana.

También manifestó que la obligatoriedad de su utilización fue evaluada en función del contexto: «La normativa dispone claramente que será obligatorio en lugares donde no se pueda dar un distanciamiento social, por eso focalizamos en los lugares como comercios o transporte público en donde el contacto con otras personas es inevitable».

Por otro lado, el funcionario puso énfasis en su ‘buena utilización’ y pidió que los ciudadanos «no se relajen con los demás cuidados». «Siempre el uso del barbijo debe ir acompañado del lavado de manos, sino corremos el riesgo de dar por sentada la prevención y no es así», expresó.

Por último, con respecto a las características de los tapabocas, el secretario de Salud municipal recomendó que «se confeccionen con telas de algodón, que sean usados unas horas y luego se laven correctamente y al momento de retirarlos de nuestro rostro se tome el recaudo de no tocarse los ojos ni la nariz».

Será obligatorio el uso de barbijos caseros en el transporte público y comercios de Rosario