17°
martes 07 de mayo del 2024

Tras la fuga de reclusos, familiares de víctimas se manifestaron frente a la Sede de Gobernación

La fuga de seis reclusos tras un incidente dentro de una mini bus del Servicio Penintenciario, a la altura de Granadero Baigorria, despertó indignación en vecinos y familiares de víctimas. Pocas horas después del hecho, en la Sede de Gobernación, un grupo de personas se manifestó en las puertas del lugar.

Gabriela Giménez, hermana de Edgardo, comerciante de Granadero Baigorria que murió asesinado en un asalto en 2014 por uno de los presos que escapó este miércoles en el misterioso hecho. «Yo creo que hay un negociado, algo con el Servicio Penitenciario que una y otra vez dejan sueltos a los asesinos. Estas personas tienen que estar en Coronda, ¿qué hacían paseando en un colectivo?», sostuvo indignada en diálogo con el programa Radiópolis, por Radio 2.

«Nosotros vamos a ver a nuestros seres queridos al cementerio y acá los sacan y los trasladan cuando hay una Provincia que no puede garantizar ni los arrestos ni las salidas laborales. No estaba esposados estos presos», expresó. Y lamentó: «Cuánto dolor, ¿cómo reparan esto?».

Además, denunció que es la segunda vez que el Servicio Penitenciario » vuelve a dejar libres a los asesinos» y que el asesino de su hermano, Joaquín Pérez, fuera liberado de Coronda por un error administrativo. «Salió caminando y estaba con arresto», dijo.

Por último, sostuvo: «¿Cuánto sale abrir una puerta?. Que saquen a esta gente que no está a la altura de las circunstancias y que se prevenga, tiene que entrar nueva gente».