DE 12 A 14

Jueves de atención restringida en PAMI: trabajadores reclaman que se reabra la discusión salarial


La atención en los policlínicos de PAMI estará restringida este jueves, ya que los trabajadores de la entidad se encuentran reclamando que se reabra la discusión salarial. En este contexto, la delegada de los empleados del Programa de Atención Médica Integral, María Elena Trucco, dialogó con la prensa y compartió detalles de la medida de fuerza.

De acuerdo con Trucco, la última paritaria que tuvieron los empleados de la obra social fue en diciembre, en la cual se acordó que en febrero de este año se volvería abrir la discusión para ajustar el salario con el PAMI. Desde entonces indicó que las reuniones a partir de dicho mes comenzaron a postergarse para marzo, para abril y ahora para mayo.

Estamos considerando que el instituto no quiere sentarse a negociar, no quiere rever que terminemos de cerrar la pauta salarial”, subrayó Trucco y añadió que por este motivo dicen “basta”. De este modo, continuarán con la medida de fuerza que comenzó este martes. Por eso, no hará atención en la Unidad de Gestión Local y policlínicos de 12 a 14, los odontólogos no atenderán y solo funcionarán las guardias de urgencia.

x
Paladini flotante