ECONOMÍA

Tras el regreso a la fase 1, qué sectores recibirán ayuda económica del Estado

Desde la Municipalidad explicaron que contemplarán "situaciones excepciones de actividades que están cerradas y no tienen posibilidad de facturar”.


Frente a las últimas restricciones dispuestas por el gobierno de Santa Fe y aún más con el regreso a fase 1 anunciado este jueves por el presidente Alberto Fernández, distintos sectores de la economía se encuentran en una crítica situación y es por ello que precisan de la asistencia de los diferentes niveles del Estado. Desde la Municipalidad adelantaron que contemplarán "situaciones excepciones de actividades que están cerradas y no tienen posibilidad de facturar”.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, contó: “Venían tramitando todos distintos tipos de asistencia o de ayuda, algunas a través de provincia como gimnasios y cancha de fútbol 5 que está abierto el período de inscripción durante esta semana inclusive. En el caso municipal algunas solicitudes de exenciones tributarias, que se está analizando en el Concejo quién tiene la atribución para darlas”.

La asistencia que provincia dispone para canchas de fútbol 5 y gimnasios varía entre 50 y 100 mil pesos, según lo que puedan acreditar en cuanto a sueldos, alquileres y demás”, detalló el funcionario, quien además se refirió al período que abarcará la ayuda: “Entiendo que será hasta que duren las restricciones, en principio contemplaba mayo. Esperemos que sea solo mayo y no tengamos que seguir prorrogando ni la emergencia ni las ayudas”.

Por último, Chale brindó más precisiones: “Las asistencia directas en cuanto a aportes no reembolsables, están dispuestas a través de provincia, obviamente se van sumando actividades. Lo que podemos absorber desde el nivel municipal han sido algunas pedido excepciones de exención tributaria. Se tramitaron para jardines, para agencias de viaje, todas las actividades que estuvieron más restringidas el año pasado. Tenemos vocación de contemplar situaciones excepciones de actividades que están cerradas y no tienen posibilidad de facturar”. 

x
Paladini flotante