covid-19

Detectan por primera vez en Brasil la variante india de coronavirus

La cepa llegó a través de un barco mercante atracado en el puerto de Maranhao. La tripulación fue aislada preventivamente, según informó el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).


La variante india de coronavirus llegó a Brasil por medio de un barco mercante atracado en el puerto de Maranhao, nordeste, que fue aislado preventivamente, informó el jueves el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

"Es el primer caso de la cepa en Brasil", dijo Carlos Lula, presidente de Conass. La variante b1.617, descubierta en India en diciembre, había llegado a 51 países y Brasil es el segundo después de la Argentina en detectarla, explicó el funcionario.

Un hombre indio de una tripulación mercante fue atendido el 4 de mayo en la ciudad de Sao Luiz, Maranhao, con síntomas de Covid-19 y se confirmó que la variante que lo afectaba era la de la India.

La tripulación del barco fue aislada y no tiene permiso para atracar en Brasil mientras que unas 100 personas que pudieron haber tenido contacto con el paciente están siendo monitoreadas, dijo el funcionario.

x
Paladini flotante