la provincia

Segunda ola: la ocupación de camas críticas en Santa Fe no baja del 98%

"El estado es hipercrítico", aseguró la ministra de Salud, Sonia Martorano.


Este sábado el Gobierno de Santa Fe anunció las nuevas restricciones en la provincia por el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus. En ese sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló que todo el territorio santafesino “está en rojo” y con un porcentaje de ocupación de camas críticas del 98%.

En Rosario el panorama es más complejo. Es que, según la última actualización sanitaria que hace la Secretaría de Salud Pública, la ocupación de camas criticas (UTI) es de 100%. Los departamentos Venado Tuerto y Reconquista la situación es similar, es decir, las camas de terapias intensivas están repletas.

 "El estado es hipercrítico", subrayó Martorano en relación a la tasa de contagios. Asimismo, aseguró que, si bien los números de casos son muy altos, se espera que dentro de 14 días se pueda generar un amesetamiento de contagios producto de las restricciones.

La estrategia del Gobierno es aumentar la inmunización contra el coronavirus. Omar Perotti adelantó que entre el 5 y el 13 de junio se otorgarán 210 mil turnos de vacunación. En ese sentido, se confirmó que el viernes se recibieron 172.800 dosis, el mayor número que llegó en un solo día.

Se informó también que el 68% de 1.200.000 personas de la población objetivo, ya recibió al menos la primera dosis.

x
Paladini flotante