PANDEMIA

Tras el confinamiento estricto, se retomarán más actividades en Rosario

Las autoridades santafesinas confirmaron que a partir de este lunes, volverán las medidas tal cual se llevaron a cabo hasta el viernes pasado.


El gobernador Omar Perotti dio a conocer las medidas sanitarias que quedarán vigentes a partir del lunes 7  de junio y el viernes 11 de en la provincia de Santa Fe. En medio de un fin de semana de confinamiento estricto, se retomarán las actividades al ritmo que tuvieron la semana pasada. Se empezará a ver clases virtuales, circulación nocturna restringida, bares y locales comerciales con cierre anticipado, prohibiendo todos los deportes y los encuentros sociales.

A partir del sábado 12 de junio se vencen los alcances del decreto comunicado por el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de mayo y se deberán dictar nuevas normas de convivencia en estos difíciles tiempos de pandemia.

-Circulación: prohibida para los vehículos particulares desde las 18 hasta las 6 de la mañana del día siguiente y solo se podrá circular con una autorización para la actividad laboral habilitada o para casos de fuerza mayor, como por ejemplo acudir al médico para un control o un estudio particular.

Para las actividades habilitadas, se indica concurrir a los lugares de cercanía, evitando el uso de vehículos particulares.

-Comercios: van a poder abrir sus puertas hasta las 17 y hasta las 19 los de venta de alimentos. Siguen cerrados los shoppings y centros comerciales.

-Gastronomía: los bares y restaurantes van a poder atender a sus clientes desde las 6 de la mañana y hasta las 19. Fuera de ese horario, van a poder trabajar con delivery o modalidad take away.

-Clases: deberán continuar en forma virtual.

x
Paladini flotante