RADIO MITRE ROSARIO

Según Genesini, desde el 2011 bajaron notablemente los accidentes laborales

El ministro apoyó a los Comités Mixtos y fue optimista con la mejora en las cifras. También habló sobre la situación crítica que atraviesa de la petrolera Oíl.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 24 de abril, 2018

Genesini se refirió a la economía del paìs

Foto: Franco Trovato Fuoco

Julio Genesini, ministro de Trabajo de  la provincia, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre los accidentes laborales en Santa Fe y la situación en que se encuentra la empresa de combustibles OÍL. El ministro ademas agregó que la ultima cifra data sobre accidentes laborales data de  junio de 2017 y registró  una notable caída en relación  al 2016 y al 2015.

“Si tomamos al 2011, tenemos más de 11 mil accidentes laborales menos”, señaló el ministro y destacó también  que creció la cantidad de trabajadores asegurados en toda la provincia. “Entendemos que eso es producto del fuerte trabajo de inspecciones que se están realizando desde la provincia, de los Comité Mixtos que están trabajando en muchas empresas y de las mesas tripartitas, es decir, la participación de empleadores y los sindicatos”.

Con respecto a la empresa OÍL dijo que “se terminó el plazo” que tenían para un salvataje económico, el cuál era la presentación de un plan de pago a sus acreedores. Dicho plan no está a la vista, ya que la empresa le debe 18 mil millones de pesos solamente a la AFIP. Por otro lado, “nadie quiere comprarla ahora”, porque se entiende que después de un proceso de quiebra, “la empresa saldrá más barata y por lo tanto su capital sería bajo”.

La empresa aseguró últimamente el pago de los salarios, los sueldos se cobraron regularmente, incluso hasta el mes de mayo. Lo se planteó desde el Gobierno santafesino  es que “se trate”, cualquiera sea la resolución, desde el punto de vista jurídico del trámite, “una quiebra”. También, que se “contemple la necesidad de continuar con la explotación”.

“Creo que el juez tomará los recaudos y la sindicatura en su caso como para garantizar eso por la importancia que tiene la actividad económica para la región, las cuestiones ambientales que puede tener una paralización de las actividades y el mantenimiento de las fuentes de trabajo, se irán seleccionando los mecanismos para darle continuidad. Desde el gobierno entienden que esa tiene que ser la prioridad”, explicó el ministro.

Comentarios