Reunión con directivos en Buenos Aires

Lifschitz intentará un salvataje de la petrolera Oil con YPF

El gobernador de la provincia señaló que la empresa estatal manifestó la voluntad de acompañar a una posible solución con la empresa de San Lorenzo.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de marzo, 2018

Del encuentro también participaron la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Gesse.

Este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, el gobernador Miguel Lifschitz, mantuvo una reunión con Miguel Ángel Gutiérrez, presidente del directorio de YPF. El motivo del encentro fue para buscar una solución al cierre definitivo de la refinería Oil en la ciudad de San Lorenzo.

“Nos llevamos como dato positivo que tanto en la coyuntura como en la solución de fondo YPF tiene interés y está dispuesta a participar y colaborar, lo cual es un buen dato para Santa Fe”, subrayó el gobernador. Y agregó: “YPF conoce muy bien el caso. Han estado analizando la situación de la refinería de San Lorenzo, aunque no pueden intervenir hasta que no haya una definición del juez en relación de cómo avanzar”, explicó.

“Hace 48 horas hubo un cambio importante en la situación jurídica, porque el juez dispuso una intervención directa. Desplazó a los anteriores directores y dispuso una administración a través de funcionarios. A partir de ahora se abren las perspectivas para encauzar la situación en dos etapas: una que tiene que ser transitoria para tratar de mantener en funcionamiento la refinería y bocas de expendio y evitar la pérdida de las fuentes de trabajo y problemas ambientales. Y, por otro lado, una solución más de fondo de acuerdo a como avance la causa judicial”, concluyó.

 

 

Comentarios