17°
martes 30 de abril del 2024

Saga de crímenes de trabajadores en Rosario: dictaron prisión preventiva a los cinco imputados

La audiencia acusatoria comenzó a las 8 de la mañana y uno de los principales acusados es el Chucki Monedita, que esta preso en Piñero por homicidio.

La jueza Paula Alvarez imputó y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley este martes a cinco personas acusadas de haber participado de los crímenes de los taxistas, Héctor Figueroa y Diego Celentano, el chofer de la línea K, Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich.

En el marco de una audiencia imputativa desarrollada en el Centro de Justicia Penal también se les atribuyó el haber instigado la balacera contra la comisaría 15ª, la tentativa de homicidio a un colectivero de la 122 y el despliegue de una bandera con una amenaza hacia el gobernador Maximiliano Pullaro en el ingreso a Rosario.

Los fiscales Adrián Spelta, Patricio Saldutti y Francisco Carbone acusaron a Chucky Monedita, de 28 años; a Brenda Pared, de 29; a Gustavo Márquez, de 29; a Macarena Muñoz, de 28; y a Axel Rodríguez, de 29, en caracter de coautores y participes, de hechos delictivos que tuvieron como objetivo el infundir temor y conmoción pública en Rosario al elegir objetivos sensibles como choferes de taxis; colectiveros; farmacias; comisarias; y estaciones de servicio; en respuesta al endurecimiento de los controles y operativos en el Sistema Penitenciario.

Además se señaló la participación y uso de varios menores de edad identificados como, M.M de 17 años; M.C, de 16; D.M.G de 15 y C.N.T también de 15, que son no punibles. La situación de los jóvenes se tramita en el juzgado de Menores.