18°
domingo 05 de mayo del 2024

Rosario violenta: 4 ataques a balazos en distintos puntos con diferencia de horas

Los hechos fueron perpetrados en las zonas oeste, sudoeste y sur. Otro de los episodios ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, localidad ubicada dentro del departamento.

La violencia en Rosario y la región no da tregua. El fin de semana se registraron 4 ataques a balazos en distintos puntos con diferencia de pocas horas. Tres de los hechos fueron perpetrados en las zonas oeste, sudoeste y sur; el otro ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, localidad ubicada dentro del departamento. En ninguno de estos casos se reportaron heridos. De todos modos, a esta saga se suma un suceso similar, también en el oeste de la ciudad, con un hombre herido, que se encuentra grave en el Heca.

Según fuentes policiales, el primer hecho fue perpetrado en Villa Gobernador Gálvez alrededor de las 14 cuando dos delincuentes abrieron fuego contra una casa ubicada en calle Rivadavia al 1200 cuyos residentes dormían la siesta y los despertaron los tiros. Las autoridades encontraron varias vainas servidas en el lugar. Intervino personal de la Comisaría 29ª. No hubo heridos.

Casi en simultáneo, en una vivienda de Avenida Pellegrini y Brasil, en el oeste rosarino, ocurrió algo similar cuando desconocidos dispararon al menos cinco veces contra el frente de un inmueble. Tampoco se registraron lesionados y se hallaron vainas servidas del mismo calibre. El hecho es investigado por la seccional 32ª.

Horas más tarde, a la madrugada, un minimarket de la zona sudoeste fue blanco de una lluvia de balas a manos de delincuentes que circulaban en moto. Afortunadamente no había nadie el lugar. La policía encontró vainas servidas calibre 9 milímetros desperdigadas. Intervino la Comisaría 15ª.

El último de los episodios sucedió en un domicilio del sur de la ciudad, situado en Esmeralda al 3600, donde vive una mujer de 52 años, que denunció que dos hombres encapuchados que bajaron de un auto desenfundaron un arma y gatillaron contra su casa. La vpictima recogió tres plomos que entregó a las autoridades.