14°
sábado 18 de mayo del 2024

Madonna sacudió Copacabana con un concierto histórico ante un millón y medio de personas

La reina del pop cerró su gira en conmemoración a 40 años de carrera en Río de Janeiro, con una imponente convocatoria que bailó todos sus éxitos.

Madonna realizó uno de los conciertos más grandes de todos los tiempos este sábado por la noche en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, donde más de 1,5 millones de personas acudieron al espectáculo que convirtió a la ciudad del Cristo Redentor en una inmensa pista de baile durante dos horas y media.

La reina del pop decidió cerrar la gira de conmemoración de sus 40 años de carrera, llamada Celebration Tour, en las playas cariocas, con un show que reunió a la mayor aglomeración de espectadores de sus cuatro décadas sobre los escenarios.

El concierto fue un evento histórico para la cantante, pero también para Río de Janeiro. La ciudad brasileña registró una movilización de aproximadamente 60 millones de dólares con este evento musical y recibió a cientos de miles de turistas que se acercaron a repasar los mayores éxitos de la carrera de Madonna, como «Like a Virgin», «Like a prayer», «Vogue», «Holiday» y «La isla bonita», entre otros.

Sin darle respiro a los millones de admiradores y fanáticos que se acercaron al show, la diva no defraudó a quienes esperaron largas horas para verla y bailó todos sus éxitos en un imponente escenario de 812 metros cuadrados montado sobre la arena de Copacabana, el cual contaba con tres pasarelas para acercarse a la mayor cantidad de público posible.

Durante el espectáculo, la artista realizó varios homenajes, con un fuerte apoyo al colectivo LGTBI. Mientras el público bailaba y coreaba sus canciones, las pantallas exhibieron fotos de personalidades brasileñas como el educador Paulo Freire, la futbolista Marta, la concejala asesinada Marielle Franco, el líder indígena Raoni, el cantante Cazuza y a famosos líderes negros, así como también a Prince y Michael Jackson.

Con unos inusuales 30 grados en pleno mayo, Madonna saludó a las millones de personas que presenciaron el show desde la playa, las calles cercanas, los edificios aledaños o las embarcaciones que se acercaron en la costa de Copacabana.

En la previa del concierto, el DJ estadounidense Diplo se encargó de calentar los motores con una selección que incluyó varios clásicos del funk, el género musical nacido en las favelas de Río de Janeiro. Una vez que la diva estadounidense apareció en el escenario, cambió varias veces de vestimenta y recibió a varios artistas para que la acompañen durante sus éxitos.