18°
martes 07 de mayo del 2024

Retiró 60 mil dólares y se lo robaron en una violenta salidera bancaria

Otra violenta salidera bancaria tuvo lugar, esta vez, en Mar del Plata. El hecho ocurrió cerca de la zona del puerto, minutos después de que una mujer de 65 años retire un plazo fijo. Los agresores se dieron a la fuga con una cifra cercana a los 60 mil dólares.

Gloria Cufimano es el nombre de la víctima. Después de salir este mediodía de la entidad bancaria, estacionó con su camioneta en la calle Padre Dutto al 400. Al bajar del vehículo, percibió que una persona se acercaba a ella en actitud sospechosa. Por este motivo, intentó escapar pero fue sorprendida por otro delincuente que se le abalanzó, la golpeó y la tiró al suelo para sacarle la cartera.

Mientras tanto, una cámara de seguridad de un comercio de la cuadra registró el momento. El video muestra como en pocos segundos el malhechor la somete, la arrastra por el piso, le roba el dinero y huye corriendo.

En declaraciones a la prensa, la mujer relató que el mes pasado vendió su departamento. Por este motivo, depositó los 60 mil dólares en un plazo fijo. Su intención era realizar un rescate, es decir una extracción a partir de una inversión. Por este motivo, se acercó a una de las sucursales del banco Francés, ubicada en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta.

Cufimano expresó: “Estoy mal. Me llevaron el ahorro de toda mi vida”. A su vez, agregó que sospecha de los empleados de la institución. “Me dieron la plata detrás de unos tabiques. Fui con la idea de hacer un rescate para dentro de 72 horas. Y ahí el gerente me dijo ‘¿Te la querés llevar ahora?’ Eso me llamo la atención y fue raro que me den todo así de golpe”, comentó.

«Logré vender mi departamento, pagar todas mis deudas, y mirá lo que me pasó. Es increíble que en cuatro cuadras me haya pasado esto. Nadie sabía nada. Solamente el gerente del banco y yo», lamentó y agregó que cuando regresó al banco para pedirle ayuda él la ignoró. “Me derivó con otra persona, no me quiso ni mirar”.

Además, de lo triste de la situación se suma la angustia por la violenta situación que le tocó vivir: “Pensé que me mataban, ni un auto paró para ayudarme”. Gloria advirtió que el delincuente que forcejeó con ella corrió una cuadra y media, y luego se subió a una moto manejada por otro hombre.

Finalmente, la víctima hizo la denuncia en la comisaría que está “a 20 metros” de donde le robaron. “El comisario me pidió que no difundiera el video porque quería que se investigue en secreto. Se enojó conmigo”, concluyó.