17°
martes 07 de mayo del 2024

«Por motivos de seguridad pública»: la provincia pidió que el clásico rosarino se juegue el 20 de julio a las 15

Mediante una carta enviada a la Liga Profesional, el Ministerio de Seguridad solicitó que el encuentro se dispute de día. La petición va en línea con lo requerido por el sector gastronómico.

La polémica por el horario del clásico rosarino sigue y ahora el Ministerio de Seguridad de Santa Fe le solicitó a la Liga Profesional de Fútbol que el cotejo, programado para el miércoles 20 de julio Día del Amigo, se dispute a las 15.

La solicitud de Seguridad va en sintonía con la preocupación del sector gastronómico, ya que la fecha trae como consecuencias mayores ventas.

Sin embargo, desde el Ministerio se aferraron al argumento de que el trascendental choque que paraliza la ciudad debe jugarse de día por cuestiones de seguridad.

“Teniendo en cuenta que la fecha asignada para el Clásico Rosarino coincide con el festejo del Día del Amigo, es que desde este Ministerio de Seguridad se solicita que el encuentro se dispute a las 15 hs, por motivos de seguridad pública considerando los comercios gastronómicos de los alrededores del Estadio de Rosario Central”, reza el escrito enviado a la Liga Profesional.

Fuerte oposición de gastronómicos a la disputa del Clásico el Día del Amigo: «Es muy desatinado»

Que el partido se dispute en horario nocturno generó la oposición de representantes del sector gastronómico. «Nos sorprendió encontrarnos con un fixture muy lejano a lo que se vive en esta ciudad», expresó Alejandro Pastore, referente de Paseo Pellegrini.

Además del perjuicio económico, Pastore manifestó especial preocupación por la cuestión de la seguridad en el marco de una ola de violencia creciente. Sobre ese punto, enfatizó en el horario del partido, previsto para la noche. «El Clásico es una actividad de alto riesgo, por eso nos parece completamente desatinado».