PEDRIEL Y PIZZURNO

Persecución a los tiros en zona norte: dos hombres terminaron detenidos

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes. Los que se dieron a la fuga se defendieron efectuando disparos de arma de fuego y la policía respondió.


Una impactante persecución a los tiros se registró en la madrugada de este lunes en la zona norte de Rosario. Dos hombres terminaron detenidos luego de darse a la fuga en moto. Durante la secuencia casi cinematográfica, los que se habían dado a la fuga se defendieron disparando con arma de fuego y la policía respondió a las agresiones de la misma forma.

Según revelaron fuentes policiales, todo comenzó en Pedriel y Pizzurno cuando dos hombres que viajaban a bordo de una moto aceleraron en sentido contrario al visualizar un móvil policial, iniciándose una persecución por las calles de la zona. Un segundo vehículo de la policía también intervino, hasta que tras unos breves minutos en Casiano Casas y Manuel García los implicados perdieron el control de la moto y chocaron.

Los uniformados lograron detener al conductor, mientras el acompañante escapó corriendo hasta una zona de fonavis. Los agentes continuaron con la búsqueda del sospechoso a pie y un llamado de la central los alertó de que el hombre se había escondido en una vivienda de Cavia al 1800. Al llegar al domicilio, la policía detuvo al segundo sospechoso, que se había cambiado de ropa y tirado las anteriores prendas en el patio.

Los efectivos secuestraron una pistola Browning calibre 9 milímetros y en las calles hallaron al menos 10 vainas servidas del mismo calibre.

Los detenidos fueron identificados como Matías Alberto C., de 36 años y Damián Abel V., de 26. Quedaron arrestados en una comisaría a la espera del accionar de la Justicia.