18°
martes 07 de mayo del 2024

Pablo Pérez: «Queremos pedirle disculpas al hincha, nos sentimos culpables por este momento»

El mediocampista leproso habló en conferencia y fue autocrítico por lo que mostró el equipo en la primera parte del año.

Tras dejar atrás un primer semestre de 2021 para el olvido por los resultados negativos donde el equipo quedó afuera de las tres competencias que afrontó, el plantel de Newell’s transita su segunda semana de pretemporada para tratar de hacer borrón y cuenta nueva y renovar las esperanzas de cara a la segunda parte del año con Fernando  Gamboa a la cabeza.

Pablo Pérez, uno de los referentes del conjunto rojinegro que fue campeón en 2013, dialogó es miércoles en conferencia de prensa y fue muy autocrítico a la hora de hacer un balance del rendimiento del equipo tras el parate por la pandemia de coronavirus.

«Sobre lo que pasó queríamos pedirles disculpas al hincha. Nos sentimos culpables porque somos los que salimos a la cancha y ponemos la cara. Hago una autocrítica muy fuerte porque no fue un semestre que deseábamos», arrancó el mediocampista leproso.

En ese sentido, el futbolista de 35 años admitió: «En Newell’s tengo mucho más responsabilidad que en otro lado. Hoy estoy en el club que amo y que sea un semestre malo es durísimo».

Cuando fue consultado por el flamante director técnico y la nueva dirección deportiva, expresó: «En lo personal conozco a Fernando (Gamboa), es un técnico muy motivador, conoce muy bien al club, con detalles, la historia. En ese sentido nos va a ayudar muchísimo. Y con Lucas (Bernardi) queremos llevar una línea de trabajo y cambiar las energías».

Por último, Pérez confesó que en este tiempo libre se dedicó a realizar un mea culpa y al ser optimista con respecto al futuro deportivo: «Pasé las vacaciones preocupado y haciendo una autocrítica. Vinimos a darle una mano a Newell’s y no fue lo que esperaba, somos responsables. El hincha se siente incómodo y triste con los resultados, queremos disculparnos. La predisposición está ciento por ciento a que esto tiene que mejorar y la energía está, lo vamos a revertir».