21°
viernes 26 de abril del 2024

Pese al descenso de casos, las camas críticas en Rosario siguen al límite

Según el último reporte de la Municipalidad la ocupación continúa en un 99%. Cómo está el resto de los números en la ciudad.

Pese al descenso de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas, en virtud del shock de restricciones impuestas en la provincia, las camas críticas en Rosario continúan al límite. De acuerdo al último reporte elaborado por la Municipalidad, la ocupación es del 99% en el sector público.

Según el corte correspondiente al martes 22 de junio, el 41% de las plazas corresponde a pacientes covid, una cifra que continúa en parámetros preocupantes. A eso se suma que los casos activos en la ciudad alcanzan los 6 mil, otro número alto.

Por su parte, los pacientes confirmados con el virus desde el inicio de la pandemia totalizan 138.699, de los cuales 129.921 se recuperaron. En las últimas 24 horas se contabilizaron 26 fallecido con la enfermedad y 2.773 desde marzo de 2020.

No obstante, en las últimas semanas las infecciones bajaron alrededor de un 40% gracias a las medidas restrictivas que implicaron una drástica reducción de la circulación de personas, mientras el operativo de vacunación avanza a paso firme. Sin embargo, las autoridades provinciales y nacionales optaron por abrir, de a poco, nuevas actividades, entre ellas las clases presenciales, que en Rosario solo comenzaron para el nivel inicial por la delicada situación epidemiológica.

En cuanto a los festejos por el Día del Padre, los especialistas estiman que los efectos en el número de enfermos podrían verse en alrededor de diez días.