Novaretti: "No depende de mí estar el viernes, yo trabajo para estar siempre adentro"

El defensor canalla le tocó ingresar el pasado domingo en el Clásico tras la lesión de Barbieri y este viernes tiene todas las chances de debutar como titular ante Unión de Santa Fe.


Después del clásico ante Newell's que terminó en igualdad, Central transita una semana corta y ya puso la cabeza en el compromiso del viernes por la tarde ante Unión de Santa Fe en el inicio de la fecha 7 de la Superliga Argentina.

Diego Novaretti ingresó en el segundo tiempo por el lesionado Miguel Barbieri (hizo su debut con la casaca canalla) y cuenta con grandes chances de estar en el once inicial que visite al Tatengue. En conferencia de prensa, el propio defensor contó sensaciones de tener los primeros minutos en el club de Arroyito y analizó la posibilidad de hacer su presentación como titular en el equipo de Diego Cocca.

"Me sentí bien el domingo, el jugar un clásico es un privilegio para los jugadores, porque no se vive todos los días y vivir el de Rosario es algo muy lindo. Todo el mundo te comenta lo que es pero uno quiere vivirlo. Me tocó la posibilidad de poder vivirlo desde adentro y de tratar de aportar lo mejor para el equipo. Tengo el defecto de tratar de ir al otro área cuando se roba una pelota, porque sos poco esperado y es un factor sorpresa", expresó el cordobés.

Cuando fue consultado por la posibilidad que se le presenta para ser de la partida en el estadio 15 de Abril, el zaguero admitió: "No depende de mi enteramente el estar el viernes, yo trabajo siempre para estar dentro del equipo y la decisión la toma Cocca a la hora de ver qué es lo mejor para el equipo y qué es lo que puede llegar a ser útil para este partido. Hacía 3 meses y medio que no tenía fútbol oficialmente. Es muy fácil cuando el equipo está bien plantado, tiene una estructura y manera de jugar que te simplifica las cosas. Después uno trata de acoplarse lo más rápido posible, siempre tratando de aportar".

Y continuó: "Quiero seguir sumando tiempo dentro de la cancha y tratar de acoplarme. En lo personal cada uno entrena para estar, después cuando te toca estar es tratar de acoplarte al compañero que tenés al lado y al equipo que tenés plantado para sumar lo mejor posible".

Por último, Novaretti se refirió al complicado escollo que tendrá el conjunto auriazul con Unión: "El tratar de aprovecharlo va a estar en cada uno de nosotros, porque tenemos que hacer lo mejor para que Central salga adelante y se traiga un buen resultado de Santa Fe, que va a ser muy difícil".