MARCHA ATRÁS CON EL CONGELAMIENTO

El Gobierno autorizó a las petroleras a subir el precio de la nafta

Por decisión de Casa Rosada, las empresas pueden aumentar los valores hasta un cuatro por ciento.


El congelamiento de los precios del combustible, medida anunciada tras las Paso presidenciales, este jueves quedó en el olvido. Apenas un mes después del anuncio oficial por parte de Mauricio Macri, el Gobierno autorizó este jueves a las petroleras a aumentar el precio de las naftas hasta un 4 por ciento.

La situación para la Casa Rosada se volvió insostenible tras el ataque que sufrió la petrolera de Arabia Saudita, Saudi Aramco, que provocó un inmediato efecto en la cotización del crudo internacional. La presión por parte de grandes compañías debido a los grandes saltos de costo y el pedido desde diferentes cámaras que aseguraron que el valor de la nafta estaba seriamente atrasado, hicieron un combo para que desde el Gobierno den marcha atrás.

Según proyecciones de valores actuales, si desde las compañías más importante concretaran el aumento autorizado, el litro de nafta super pasaría a $45,49, mientras que el litro de nafta premium tendría un precio de $52,45. En tanto, los valores del gasoil en sus dos versiones pasarían a $42,58 y $49,84, respectivamente.