HOSPITAL CENTENARIO

No les convenció el diagnostico y golpearon ferozmente a una médica pediatra

Se desencadenó cuando la médica les dijo a los familiares que debía reconectarla al oxígeno. Otra médica residente también fue agredida.


Un clima tenso y de violencia se vivió en el Hospital Centenario. La situación se dio por la agresión de una médica pediatra quien fue agredida física y verbalmente por familiares de un bebé de seis meses que se encuentra internada en el nosocomio. Según la propia profesional, todo se desató cuando comunico a los padres de la menor que debido a un recrudecimiento de su cuadro clínico era necesario volver a conectarla al oxigeno, mientras la familia quería que le dieran el alta.

En el momento que la medica explicaba su decisión a  la madre de la nena, esta comenzó con las agresiones, primero con insultos y después con golpes. Incluso, otros profesionales que estaban en el lugar, trataron  de intervenir y también fueron agredidos. La agresión fue tal que ambas médicas debieron salir corriendo y esconderse bajo llave en el office de enfermería, hasta donde la mujer las siguió para seguir golpeándolas.

"Estábamos evaluando una paciente que hacía varios días que estaba internada por un cuadro respiratorio. Ante la necesidad de recolocarle el oxígeno esa noche, y de explicarle a los papás que, como el cuadro de la beba había cambiado, era necesario el oxígeno y para eso le comentamos el porqué y el para qué lo hacíamos",, señaló a los medios la profesional.

"En ese momento, la mujer -prosiguió con su relato la médica- comenzó a ponerse muy violenta. Primero con palabras y amenazas, y después me empujó contra la pared, me agarró de los pelos y me volvió a empujar contra otra cama", dijo.

Pero no conforme con eso, la siguió agrediendo. "Una de las residentes trató de interponerse y también recibió golpes. No sé en qué momento pudimos zafarnos y salir corriendo para encerrarnos con llave en el office de enfermería, junto a las enfermeras", justificó en diálogo con Radio2.

Al tiempo que agregó que fue "una situación muy angustiante, donde todas estábamos llorando y teníamos miedo", hasta que "pudimos llamar al 911, vino la policía y ahí se calmaron un poco las cosas". La médica pediatra, que está muy atemorizada y angustiada por la situación vivida, radicó la denuncia en la comisaría.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////