15°
sábado 27 de abril del 2024

«No es, como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena, sino miren los resultados», afirmó Alberto Fernández

El presidente defendió las medidas tomadas en el marco de la pandemia y aseguró que "la normalidad no existe más".

El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que la «normalidad no existe más» en el país debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, defendió la continuidad del aislamiento social y llamó a «no dudar de lo hecho» y a mirar, en tal caso, los resultados.

«No es, como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados», dijo Fernández en General Pacheco, al visitar la planta de una empresa automotriz, que ayer reabrió sus puertas en el marco de las excepciones dispuestas al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. En ese marco, Fernández aseguró que «el problema es del mundo y como la economía es global se paraliza parte de la economía y no hay forma de sacarla adelante».

«Nos interesa la gente tanto como la productividad», volvió a insistir el mandatario, quien en su mensaje, expresó que se está «ante un escenario desconocido» en el que «la normalidad», tal como era entendida antes de la pandemia, «no existe más».

«La normalidad que conocimos no existe más, hasta que la vacuna aparezca», sostuvo el mandatario, quien insistió en que su propósito es «cuidar la salud» de los argentinos y, «después, salir de la cuarentena».

Asimismo, Fernández elogió a los dirigentes sindicales, gobernadores e intendentes por el «trabajo conjunto» hecho hasta acá, aunque remarcó que todavía se está «muy lejos de haber terminado el problema», en referencia a la pandemia y la propagación del coronavirus.