Carloni y el reclamo de Liverpool de Uruguay por Federico Martínez: “Por la pandemia no pudimos cumplir, priorizamos otros pagos”

El club del vecino país exige que Central abone lo correspondiente al 30 por ciento del pase del delantero. El vicepresidente canalla habló del atraso a raíz de la complicada situación por el coronavirus.


En los últimos días, Liverpool de Uruguay le hizo a Central un reclamo oficial por una deuda correspondiente al pago del 30 por ciento del pase de Federico Martínez, que llegó a Arroyito como refuerzo a comienzos de este año. Lo acordado habían sido 750 mil dólares por ese porcentaje y la primera cuota debía saldarse en marzo.

Al respecto, el vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, habló con el diario El Ciudadano y contó: “Veníamos charlando con dirigentes de Liverpool sobre esta deuda, el tema es que priorizamos pagos que calificamos de prioritarios. Teníamos proyectado pagar la primera cuota el pasado mes de marzo, pero como consecuencia de la pandemia no pudimos cumplir con lo programado”.

“Se redujeron varios de los ingresos habituales, y priorizamos el pago de los sueldos de la planta de trabajadores del club y proveedores esenciales; nosotros pusimos foco en lo humano”, explicó el dirigente auriazul y agregó: “Como club, todavía no recibimos ninguna comunicación oficial de FIFA sobre un supuesto reclamo de Liverpool por este atrás en el pago de la cuota por el pase de Federico Martínez. Más allá de que esto suceda, nos sentaremos a charlar en estos días con los directivos de Liverpool para buscar una reprogramación del pago”.

Sobre qué estrategia adoptar para resolver este conflicto, Carloni señaló: “Nuestra idea es la de refinanciar los pagos; lo que pasa es que estamos transitando una situación económica muy delicada, la pandemia alteró todo lo que teníamos programado. De todos modos, no descartamos ninguna posibilidad para resolver el tema porque estamos dispuestos a hacer todo lo que sea mejor para las arcas del club”.

“Hoy priorizamos los pagos esenciales, en especial los que tienen que ver con las familias que viven de Central”, afirmó el vicepresidente de la entidad de Arroyito y cerró: “También tenemos una deuda con Unión de Santa Fe (NdR por el pago de los pases de Diego Zabala y Damián Martínez), que estamos buscando la forma de afrontarla”.