alivio

Lanzan ayuda económica para gimnasios, bares, jardines de infantes y otros sectores perjudicados por la cuarentena en Rosario

Se trata de una línea de créditos. La medida fue anunciada este martes por autoridades provinciales. El turismo también está dentro de los sectores beneficiados, lo mismo que el comercio.


El gobierno provincial lanzó este martes una línea de créditos destinada a jardines de infantes, comercios, bares, agencias de turismo y otros sectores de Rosario perjudicados por la crisis sanitaria. La acción, coordinada conjuntamente entre el Ministerio de Producción  y la Agencia de Desarrollo de la región Rosario, procura paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Según explicó Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción santafesino, se firmó un convenio "de 30 millones de pesos con la Agencia de Desarrollo de la Región de Rosario para el financiamiento del sector de comercio, servicios y micropymes industriales que no han sido exceptuadas para poder llevar a cabo su actividad en la cuarentena o vieron resentida su actividad por la decisión de no atender al público".

Además, detalló: "Son créditos que se van a otorgar hasta 100 mil pesos con una tasa del 13,5 por ciento anual, con 18 meses total de crédito y seis meses de gracia" y agregó: "Estamos hablando de un fondo rotatorio que se va a quedar en Rosario y la región. Estos créditos después de seis meses van a estar disponibles para ser representados".

El funcionario indicó que los fondos serán "para comercios, tiendas de ropa, mercerías, marroquinerías, bares, restaurantes, gimnasios, locales de indumentaria deportiva y  jardines de infantes. Todo lo que estuvo cerrado por la cuarenta, no pudo abrir e incluso sigue viendo afectado sus ingresos".

Finalmente, reflexionó sobre el escenario impuesto por el coronavirus y aseguró que "no va a haber postpandemia, vamos a tener que aprender a convivir con esto. No es que mañana esto se va a terminar".