fútbol europeo

Napoli, el destino más concreto para el futuro de Icardi

El delantero rosarino busca club ya que no será tenido en cuenta en Inter y el conjunto del sur de Italia parece ser el que está más cerca de contratarlo.


Tras un semestre caótico en Inter desde una negociación tirante por la renovación contractual que hizo que fuera separado del plantel, para luego volver sin su mejor versión y culminar la temporada con escaso aporte goleador, Mauro Icardi no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Antonio Conte. Esa es la principal certeza: el otrora capitán del Neroazzurro, allí ya no tiene lugar.

La Juventus fue el primer club que se interesó, se llegó a plantear la posibilidad de un trueque incluyendo a Paulo Dybala, pero esa posibilidad quedó en stand by porque en escena apareció Gonzalo Higuaín. El ex delantero de la selección argentina estuvo cedido a préstamo la pasada temporada en Milan y Chelsea, pero a su regreso a Turín se mostró decidido en no volver a emigrar y si logra convencer a Maurizio Sarri, que viene de dirigirlo en el elenco londinense, podría quedar y truncar el arribo del rosarino.

De esta manera, la posibilidad más real que surge para el atacante de 26 años es la del Napoli, que está dispuesto a desembolsar 60 millones de euros para comprar su pase y de hecho ya hubo varias charlas entre dirigencias de ambas instituciones italianas. Claro que esto es apenas superior a la mitad de la cifra fijada en su cláusula de rescisión, 110 millones. Sin embargo, Inter sabe que con la dura actualidad que tiene Icardi, difícilmente haya un club interesado en poner ese dinero.

Por lo tanto, con la Juve aguardando por definir si contará o no con Higuaín, con la chance que había aparecido de Atlético Madrid bastante fría porque no hicieron ninguna oferta concreta y sólo quedaron en sondeos, sin lugar a dudas el sur de Italia parece ser el destino más firme para que la carrera del delantero vuelva a tomar vuelo.

x
Paladini flotante