"POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO"

Caso Pérez Volpin: ratifican iniciar una causa penal contra el Sanatorio de La Trinidad

Así lo aseguró el abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, en diálogo con la prensa antes de ingresar a la segunda audiencia del juicio oral y público.


La segunda audiencia del juicio oral y público por la muerte de Débora Pérez Volpin se desarrolla este martes. La periodista falleció el 6 de febrero de 2018 cuando le practicaban una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo. En este marco, el abogado de la familia de la conductora, Diego Pirota, ratificó su decisión de iniciar una causa penal contra las autoridades de la clínica por “presunto encubrimiento”.

Antes de ingresar al tribunal, el defensor afirmó ante la prensa: “Desde el primer momento pensamos en separar la responsabilidad de los médicos por la muerte y de la Clínica por el encubrimiento, eso va a dar lugar a una nueva investigación el día que se dicte sentencia”. En tanto, el presente juicio contará con 58 testigos.

Por otra parte, el Tribunal Oral está representado de manera unipersonal por el juez Javier Anzoátegui, sobre quien pesa una solicitud de juicio político por parte de la familia de Pérez Volpin por presunto “mal desempeño de sus funciones” a raíz de supuestas demoras en el trámite de la causa.

x
Paladini flotante