18°
martes 30 de abril del 2024

Miguel Ángel Oliva, jefe de Policía de Santa Fe: «La violencia es terrible, pero se está trabajando con mucha firmeza»

El funcionario advirtió que habrá más presencia de personal santafesino en barrios de Rosario y anunció cambios en la fuerza.

Ante una situación crítica de violencia e inseguridad en Rosario, Miguel Ángel Oliva, jefe de la Policía de Santa Fe, anunció cambios en la fuerza, tanto en formas de trabajar como en el organigrama de la cúpula. En ese sentido, el funcionario advirtió que habrá más presencia de personal santafesino en barrios de Rosario.

En tanto, Oliva se refirió a los dichos de Pablo Javkin en relación a la escasez de policías en barrio Arroyito. El funcionario aseguró que «se está trabajando en conjunto» y que «la violencia es terrible, pero se está trabajando con mucha firmeza».

“Hoy establecimos una nueva ruta de trabajo, en donde los móviles que van a trabajar internamente en la ciudad de Rosario y en los distintos barrios conflictivos van a ser de la Policía de la provincia, porque conocen la idiosincrasia, conocen el pasaje y conocen quién vive en determinados sectores, entonces se va a trabajar desde ese punto con el apoyo de las distintas fuerzas y la municipalidad sumándose a estos operativos”, anunció Oliva, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).  

El nuevo jefe de la Policía de Santa Fe asumió tras la salida de Jorge Lagna del Ministerio de Seguridad. En ese punto, Oliva afirmó que encontró a la fuerza “muy diezmada, en donde la figura del jefe quedaba muy perdida y hoy por hoy las directivas fueron muy explícitas: unificar, reagrupar y volver a la base piramidal de lo que fue nuestra querida institución”.

Y detalló: “jefe y subjefe de provincia y de ahí para abajo, los directores de las agencias de investigación, de control de personal o asuntos internos, grupos de tareas especiales, pero un solo comando”.

Por otra parte, Oliva afirmó que se barajan cambios en las Unidades Regionales de Todo Santa Fe. Las modificaciones, en este momento, están “para vista del ministro”, y “hay cambios propios por retiros y otros son cambios estratégicos y operacionales, siempre respetando la antigüedad y el desempeño realizado”.

Por último, el jefe de la Policía santafesino fue consultado sobre los dichos del intendente Pablo Javkin, quien denunció esta semana escaza presencia policial tras el tiroteo en barrio Arroyito.

“Recién termino de estar en una reunión con varios intendentes, donde él estuvo, y planteamos el es quema de trabajo. Entiendo su postura y yo le di mi opinión y estamos trabajando en conjunto. Hay unidades y criterios para pacificar Rosario, porque los hechos de violencia son muy notorios. Es un momento complicado, la violencia es terrible, pero se está trabajando con mucha firmeza, con muchos resultados, muchos aprehendidos, muchos secuestros de armas, es un proceso lento, pero se está viendo”, concluyó Oliva.