RADIO MITRE ROSARIO

Martín Lucero, sobre el paro docente: “Lo del gobierno habla de una falta de vocación para solucionar el conflicto”

El secretario general de Sadop Rosario se refirió a la propuesta de la provincia presentada este lunes.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 12 de marzo, 2019

Este martes se cumple el primer día de paro lanzado por los gremios Amsafe y Sadop para esta semana. La medida de fuerza surge del rechazo a la propuesta que realizó este lunes el gobierno de Santa Fe  que incluye  1.200 pesos como suma fija y como adelanto a futuros aumentos (cláusula gatillos). Martín Lucero, secretario general de Sadop, dialogó con “El Puente” de Radio Mitre Rosario y dijo: “Lo del gobierno habla de una falta de vocación por solucionar el conflicto”.

Desde el Ministerio consideran “incomprensible” la decisión de los gremios docentes

Asimismo, Lucero disparó contra el gobierno santafesino afirmando que “hay una importante falta de voluntad para avanzar dejando atrás el conflicto”. Además el gremialista explicó que en las tres reuniones paritarias que se llevaron a lo largo de este 2019 “se ofreció lo mismo”.

Claudia Balagué aseguró la oferta salarial a los docentes “está muy por encima” de otras provincias

Desde los gremios plantean la necesidad de “tener previsibilidad en el sueldo”. Luego de este miércoles de paro, según manifestó el secretario, ya no se utilizará como recurso la medida de fuerza. Para este viernes está prevista la realización de una reunión técnica “tanto de condiciones salariales como de cuestiones de trabajo la cual sirve para defender la propuesta”.

Marcha y reclamo: docentes demandan un 35 por ciento de aumento salarial a la provincia

Comentarios