Plaza San Martín

Marcha y reclamo: docentes demandan un 35 por ciento de aumento salarial a la provincia

Desde Amsafe Rosario, afirman que la cláusula gatillo "no alcanza porque llega tarde".

Por Rosario Nuestro Redes

martes 12 de marzo, 2019

Docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafe y privadas en Sadop se movilizaron este martes en la plaza San Martín en el marco de un paro de 48 horas, llevado adelante este marte y miércoles. En el marco de la protesta reclamaron al Gobierno provincial un aumento salarial del 35 por ciento.

Este lunes la provincia propuso agregar una suma fija de 1.200 pesos a la propuesta original de continuar aplicando la cláusula gatillo que actualiza mensualmente los salarios según índices de inflación, aunque condicionada a la recaudación provincial.

La oferta fue rechazada por los representantes de los gremios docentes quienes ratificaron el paro de 48 horas para martes y miércoles. En reiteradas oportunidades los maestros argumentaron que la cláusula gatillo “llega tarde”.

Martín Lucero, sobre el paro docente: “Lo del gobierno habla de una falta de vocación para solucionar el conflicto”

Durante el acto realizado esta mañana frente a la sede local de Gobernación, el secretario general del gremio, Gustavo Terés, dijo que la responsable de los paros es la ministra de Educación, Claudia Balagué, porque realizó una propuesta “poco seria”. Y se preguntó: “¿Alguien puede aceptar un aumento de 1200 pesos?”.

Claudia Balagué aseguró la oferta salarial a los docentes “está muy por encima” de otras provincias

Comentarios