nuevo esquema

Marcos Peña, sobre Dujovne: “Los cambios no lo convierten en un súperministro”

El jefe de Gabinete dijo que la coordinación de nueve ministerios por parte del titular de Hacienda es para asegurar el crecimiento y la baja del déficit.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 21 de mayo, 2018

Marcos Peña, aseguró este lunes que la coordinación de nueve ministerios que tendrá ahora a su cargo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “no lo convierten en un superministro”.

El funcionario salió así a reducir la expectativa que generó la decisión del presidente Mauricio Macri de poner al frente del equipo económico a Dujovne, a quien también le encargó que negocie el auxilio financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante la consulta de la prensa al salir del foro “Business Future of the Americas” organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), Peña fue tajante: “No lo transforma en un súperministro”.

El funcionario focalizó también sus respuestas en descartar que existan diferencias internas que estén generando cortocircuitos tanto en el Gabinete como en la aplicación de la política económica.

En ese sentido, Peña respaldó a sus dos vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes les recortaron el poder y se los señala por eventuales errores en la aplicación de la política económica.

“No creemos en derrotas a nivel interno. Los vicejefes siguen estando a cargo de la coordinación del Gobierno”, afirmó Peña después de hablar ante empresarios de diversos países en un  hotel porteño. Según Peña, la nueva función del titular del Palacio de Hacienda fue la respuesta del jefe de Estado a la “necesidad de asegurar el crecimiento económico, reducir el déficit fiscal y lograr el equilibrio general”.

“Visualizamos un futuro extraordinario porque nos sentimos protagonistas de ese futuro, de esa transformación. Sentimos que el futuro se está construyendo hoy a una velocidad que muchas veces no se percata en el día a día porque se pierde perspectivas”, dijo Peña.

Dujovne será el encargado de coordinar todo el equipo económico

Al ser consultado sobre el trabajo en procura de la baja de la inflación, sostuvo que “la esperanza” en lograr ese objetivo “se basa en todo un trabajo” que el Gobierno viene haciendo, “primero, de decidir bajar la inflación” y, luego, de hacerlo “en forma gradual, sabiendo que no se puede hacer de un día para el otro porque tenía un costo social y económico muy grande para el país”.

No obstante, remarcó que “la cuestión de la inflación se centra en el Banco Central, que es el que tiene las herramientas y la autonomía para poder dar esa discusión”.

Comentarios