PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres fue analizado por la provincia

Las revisiones se dieron en los cincos Consejos Regionales de toda la provincia durante mayo.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 21 de mayo, 2018

La subsecretaría de Políticas de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, desarrolló durante el mes de mayo la primera ronda de reuniones en la provincia. La reunión apuntó a los cinco Consejos Regionales para prevenir, asistir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

El eje principal de los encuentros fue el derecho a la salud. “Mujeres sanas, ciudadanas libres” era la consigna, bajo la cual se trabajaron los métodos anticonceptivos, el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), violencias obstétricas y salud sexual y reproductiva. A su vez, los espacios se aprovecharon para continuar difundiendo las herramientas institucionales que estás disponibles para el abordaje de dichas situaciones.

“Los Consejos son instancias de participación que determina la Ley provincial y es responsabilidad de la subsecretaría de Políticas de Género promoverlos. En estas reuniones se analizó un tema que ha surgido de las rondas de Consejos anteriores: el derecho a la salud sexual y reproductiva, el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos y del Estado a garantizarlo”, explicó la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa.

Los encuentros se realizaron en las ciudades de Vera, Región 1; Ceres, Región 2; Santo Tomé, Región 3; Granadero Baigorria, Región 4; y Melincué, Región 5. Participaron la articuladora territorial, María José Zochi, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y referentes de instituciones educativas, de la salud, de seguridad y de organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios