arco opositor

Rossi aseguró estar "entusiasmado" con ser candidato en 2019


El referente de la oposición del Gobierno de Mauricio Macri aún es una incógnita. Pero poco a poco se comienzan a conocer los intereses y acercamientos. Uno es el caso de Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del FVP-PJ, quien confirmó estar “entusiasmado” con la posibilidad de ser candidato presidencial en 2019. “Esperaré hasta julio o agosto para tomar una decisión firme”, reveló.

“Estoy recorriendo la provincia. Escucho y charlo con los dirigentes, con los compañeros, con la gente; veo también cómo está mi figura, mi imagen, qué es lo que piensan los argentinos de mí“, dijo el diputado en diálogo con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput. Y adelantó que el espacio opositor “debe ser lo más amplio posible” y que “tiene que estar lejos de ser vista como un acuerdo entre dirigentes”, sino que hay que “construir una propuesta que vuelva a enamorar a los argentinos”.

Entretanto, el diputado santafesino habló sobre el gobierno de Macri: “Ha entrado en un escenario de debilidad política importante. Ya no tiene la capacidad de imponer una agenda de tanta dureza”. Y agregó: “El Gran Acuerdo Nacional es una invitación a que seamos cómplices con el programa de ajuste que tienen. No te están invitando a dialogar, sino que te están invitando a que te hagas cómplice de un programa económico profundamente antipopular que va a dañar a los sectores populares”.

Por último, haciendo referencia al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvo: “Busca presentar como inevitable el programa de ajuste. Es peor el remedio que la enfermedad”. “Los tiempos que siguen van a ser difíciles para el conjunto de la sociedad argentina”, concluyó Rossi.

x
Paladini flotante