arco opositor

Rossi aseguró estar “entusiasmado” con ser candidato en 2019

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ dijo que esperará hasta mitad de año para tomar una "decisión firme".

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 21 de mayo, 2018

El referente de la oposición del Gobierno de Mauricio Macri aún es una incógnita. Pero poco a poco se comienzan a conocer los intereses y acercamientos. Uno es el caso de Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del FVP-PJ, quien confirmó estar “entusiasmado” con la posibilidad de ser candidato presidencial en 2019. “Esperaré hasta julio o agosto para tomar una decisión firme”, reveló.

“Estoy recorriendo la provincia. Escucho y charlo con los dirigentes, con los compañeros, con la gente; veo también cómo está mi figura, mi imagen, qué es lo que piensan los argentinos de mí“, dijo el diputado en diálogo con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput. Y adelantó que el espacio opositor “debe ser lo más amplio posible” y que “tiene que estar lejos de ser vista como un acuerdo entre dirigentes”, sino que hay que “construir una propuesta que vuelva a enamorar a los argentinos”.

Entretanto, el diputado santafesino habló sobre el gobierno de Macri: “Ha entrado en un escenario de debilidad política importante. Ya no tiene la capacidad de imponer una agenda de tanta dureza”. Y agregó: “El Gran Acuerdo Nacional es una invitación a que seamos cómplices con el programa de ajuste que tienen. No te están invitando a dialogar, sino que te están invitando a que te hagas cómplice de un programa económico profundamente antipopular que va a dañar a los sectores populares”.

Por último, haciendo referencia al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvo: “Busca presentar como inevitable el programa de ajuste. Es peor el remedio que la enfermedad”. “Los tiempos que siguen van a ser difíciles para el conjunto de la sociedad argentina”, concluyó Rossi.

Comentarios