18°
martes 30 de abril del 2024

Luego de la polémica del WandaGate, la China Suárez habló por primera vez

La actriz rompió el silencio con Alejandro Fantino en una nota que se estrenó este lunes en Star+. 

El escándalo desatado el pasado mes de octubre entre Wanda Nara, Eugenia «China» Suárez y Mauro Icardi parece ya haber finalizado por completo. Tras la entrevista que Wanda y Mauro le brindaron a Susana Giménez, la actriz no se quedó atrás y rompió el silencio con Alejandro Fantino en una nota que se estrenó este lunes en Star+.

“Vamos a charlar un rato, a disfrutar, a conversar, me contás un poco de tu vida, de tus cosas. Aparte, no estás en ningún quilombo, nada”, bromeó Fantino al recibirla, con un comentario mordaz sobre su actualidad. Eugenia se rió pero se atajó: “¡Yo nunca! Yo siempre ‘perfil bajo’, como me decían siempre en mi casa”.

“Obviamente, tengo autocrítica y pienso y a la noche digo: ‘¿Qué podría cambiar?’ o me escucho hablar y digo: ‘Sueno muy soberbia, yo no soy así’, pero pienso que es un método de defensa. Tengo momentos. A veces lo llevo mejor, y hay momentos en los que sufro más”, agregó. Pero Fantino repreguntó: “¿Te cerraste en el último tiempo? ¿Leíste, escuchaste? ¿Cómo transitaste todo?”.

“Te llega, evidentemente, por cualquier lado, por más de que vos tomes la decisión de no ver, siempre te llega por algún lado. Pero ya cuando hay tanto ruido es como… siempre le digo a mi entorno, a mis amigos: ‘Bueno, no quiero saber, porque muchas de las cosas tampoco son verdad’”, sostuvo la China.

Pero el conductor insistió: “¿No estás informada de lo que se dice?”. “Sí, estoy siempre informada. obvio. Pero estaba en Madrid, también, estaba grabando mucho, estaba cumpliendo un sueño, entonces tenía la cabeza muy en eso (…). Yo nunca sentí que tenía que dar explicaciones. Y a lo mejor suene soberbio o rebelde, pero yo no… El día que mis hijos me pregunten qué es lo que quieren saber, a los únicos a los que les voy a dar explicaciones es a ellos”, contestó la actriz.

Luego, Fantino sostuvo que con la China Suárez, se formó una griteta: “Eso es muy argentino, igual, vamos a decirlo”, le respondió. “Se politizó la cuestión por tu descargo. ¿Lo escribiste vos o te lo escribieron?”, quiso saber Alejandro. “No hay una persona menos política que yo”, apenas contestó La China. “¿No hubo política en tu descargo?”, insistió él. Y ella se permitió una broma: “¿Qué dicen, que me lo escribió Macri?”. “No, que podrías haber sido aconsejada por el Colectivo de Actrices…”, agregó Fantino. “No, nunca estuve en contacto. Las banco y todo, pero nunca ni me llamaron ni sé bien quiénes son”, cerró Eugenia.