16°
sábado 27 de abril del 2024

Los estudiantes del Superior de Comercio volvieron a tomar la escuela

Los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio decidieron este jueves volver a tomar la escuela y acompañar en vigilia la votación de los docentes universitarios frente a la propuesta del gobierno nacional. Verona Ciafardoni, presidenta del centro estudiantes de la escuela, ratificó la decisión de los estudiantes y remarcó: «Sabemos que esto va más allá del conflicto salarial, que tiene que ver con un contexto de defensa de la educación pública y su gratuidad».

«Vamos a continuar con la toma de la escuela sabiendo que esta noche se va a definir la postura de Coad en cuanto a la propuesta del gobierno nacional, y que mañana va a haber congreso de las federaciones docentes. Más allá de lo que se defina, entendemos que el conflicto va más allá del reclamo salario, sino que tiene que ver con la defensa de la educación pública y su gratuidad», explicó Verona Ciafardoni.

Y agregó: «No podemos volver a clases como si nada, sin tener en cuenta que nuestros docentes están cobrando un sueldo bajísimo, ni tampoco que las escuelas medias como la nuestra y el Politécnico no reciben el presupuesto adecuado para dar clases en condiciones dignas».

El Gobierno nacional formuló este lunes una nueva propuesta a los docentes durante una reunión en Buenos Aires, que ronda el 25 por ciento de aumento salarial. La secretaria general de COAD Laura Ferrer Varela consideró esta misma semana que “la oferta no es suficiente”, dado que desconoce los índices de inflación, no respeta ninguna de las jerarquías, ni contempla el trabajo en zonas de riesgo y los títulos de perfeccionamiento, como doctorados o maestrías. La postura final de los docentes se conocerá este viernes y con ello la continuidad o no del paro y la toma de facultades y escuelas dependientes de la Universidad.

Dominaron la escena: numerosa marcha con antorchas en defensa de la educación pública

Desde COAD afirman que la propuesta del Gobierno «no es suficiente» y seguiría el paro