tras la reunión del lunes

Desde COAD afirman que la propuesta del Gobierno “no es suficiente” y seguiría el paro

Laura Ferrer Varela indicó que el ofrecimiento no contempla el índice de inflación, las jerarquías ni el trabajo en zonas de riesgo.

Redacción Rosario Nuestro

martes 4 de septiembre, 2018

En medio del paro universitario que atraviesa su quinta semana, el Gobierno formuló este lunes una nueva propuesta a los docentes durante una reunión en Buenos Aires, que ronda el 25 por ciento de aumento salarial. Por su parte, la secretaria general de COAD Laura Ferrer Varela consideró que “la oferta no es suficiente”, dado que desconoce los índices de inflación, no respeta ninguna de las jerarquías, ni contempla el trabajo en zonas de riesgo y los títulos de perfeccionamiento, como doctorados o maestrías.

En diálogo con Rosario Nuestro, Ferrer Varela indicó que los docentes de todas las facultades se reunirán a partir de la tarde del martes y hasta el jueves por la noche para evaluar el ofrecimiento y someterlo a votación, aunque adelantó que “no es suficiente. Contempla un 25 por ciento cuando la inflación es del 42 por ciento”. En ese sentido, sostuvo que el desajuste entre aumento de salarios e inflación “es habitual en el Gobierno” al tiempo que recordó que cuando el porcentaje inflacionario era del 25, les ofrecían un 15 por ciento de incremento.

Por otra parte, la titular del gremio señaló que, la propuesta “contempla sumas fijas que, si bien se adecúan a la antigüedad, no respetan al nomenclador en cuanto a las jerarquías ni tienen en cuenta los adicionales por títulos: doctorados, maestrías, especializaciones”. Asimismo, explicó que tampoco tiene en cuenta adicionales por el trabajo en zonas consideradas inhóspitas o de riesgo.

Por último, Laura Ferrer Varela anticipó que la medida de fuerza en 57 casas de altos estudios del país, que el 6 de agosto cumplirá un mes, continuará en caso de resultar la votación de las próximas horas en rechazo a la oferta oficial, tal cual lo prevén desde la entidad que representa.  Además, precisó que el resto de la semana seguirán con las manifestaciones de protesta y acompañarán a los estudiantes en la toma de las facultades.

 

Toma de universidades: el Superior la levantó, las facultades siguen

 

Comentarios