¿se usará bien?

El VAR debuta en el futsal: se utilizará en la Supercopa de España

No habrá sala del VAR como tiene el fútbol y las pruebas se harán con monitores dentro de la cancha.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 6 de septiembre, 2018

El video argbitraje se utilizará en los partidos de la Supercopa de España masculino, donde se enfrentarán , el Inter Movistar ante Jaén Futsal y en la edición femenina, Roldán contra el Futsi. En el femenino, se jugarán partidos de ida y vuelta.

El Comité Técnico de Árbitros quiere valorar en los tres partidos de las Supercopas de futsal si el sistema puede funcionar en los supuestos de gol o no gol, conducta violenta de un jugador o confusión de identidad. Está claro que el otro supuesto del fútbol, el fuera de juego, no entra.

Pedro Galán, presidente del Comité Técnico de Árbitros toma esta prueba “como algo que puede ser beneficioso para el árbitro de fútbol sala. Al final, el árbitro lo quiere es ser justo. Tenemos que comprobar, sobre todo, que, al ser una situación distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en el fútbol, sin sala del VAR, no haya problemas técnicos”.

El Comité de Árbitros valorará tras las pruebas si el sistema tecnológico es adecuado o tendrán que modificarlo. Para estas pruebas habrá un árbitro del VAR, que en la Supercopa de Ciudad Real será el madrileño de Primera División Carlos Múnez Carpintero, pero no tendrá un árbitro asistente. Según salgan las pruebas, el Comité de Árbitros podría considerar instalar el VAR en otros campeonatos.

Fuente: Golsala.com

Comentarios