COPARON LAS CALLES

Dominaron la escena: numerosa marcha con antorchas en defensa de la educación pública

La movilización fue después de una histórica asamblea interfacultades.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 6 de septiembre, 2018

Un numeroso grupo de estudiantes y docentes universitarios marchó por las calles de Rosario en defensa de la educación pública. Con antorchas, carteles, pancartas y banderas, cientos de personas se movilizaron para pedir mayor presupuesto a la educación, que frenen las políticas de ajuste y una oferta salarial acorde para los docentes universitarios.

Bajo el lema “Sin educación pública no hay futuro”, los estudiantes se fueron llegando desde las distintas facultades y se congregaron en Oroño y Pellegrini para emprender camino hacia el Hipódromo Municipal.

La movilización fue impulsada la Federación Universitaria de Rosario (FUR), la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) y la Universidad Itinerante. Muchos se sumaron tras masiva asamblea interfacultades horas antes en Entre Ríos al 700, en la que participaron cerca de mil estudiantes.

“Los dinosaurios van a desaparecer”, rezaba un mensaje de los estudiantes. “Al ajuste, say no more”, decía otro, jugando con la llegada de Charly García a la ciudad. Cerca de las 21.30 poco a poco docentes y estudiantes se fueron desconcentrando del lugar, luego de otra jornada larga y de lucha por la educación pública.

Comentarios