17°
martes 07 de mayo del 2024

López Molina se despidió del Concejo: “Si elegía volver a ser candidato hoy estoy arrancando mi tercer mandato, pero la reelección se tiene que autolimitar”

El exedil realizó un balance de su gestión y dijo que en estos 10 años la escalada de la violencia y el narcotráfico fueron ganando agenda a pasos agigantados en el Poder Legislativo local.

El concejal Roy López Molina se despidió este 10 de diciembre de su banca en el Poder Legislativo local tras 10 años de mandato. El exedil intentó llegar a la Cámara de Diputados de la Nación, acompañado por José Corral, pero no logró superar la instancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “La reelección se tiene que autolimitar”, aseguró.

“Es un momento fuerte, son 10 años que me tocó con mucho orgullo ser concejal de la ciudad y también diputado provincial, pero también creo que las etapas que comienzan tienen que cerrarse, y si bien probablemente si elegía a volver a ser candidato a concejal en Rosario hoy estuviese arrancando mi tercer mandato. Eso que la ley te permite (reelección) se tiene que autolimitar, por eso decidí cumplir mi mandato en el marco de una elección de diputados nacionales, que no tuvo el resultado que esperábamos y ahora con la tranquilidad de haber cerrado una etapa”, aseguró López Molina, en diálogo con el programa El Puente (Radio Mitre Rosario).

Asimismo, realizó un balance de su gestión: “Seguramente con más errores que aciertos lo intenté hacer con mucha responsabilidad, y también con esa tranquilidad de que cada cosa que me tocó votar, rechazar y sobre cada tema que me tuve que expedir, pudiendo haber cometido errores, lo hice tratando de mantenerme bien cerca de mis ideas, valores y convicciones”.

Por otra parte, dijo que en estos 10 años la escalada de la violencia y el narcotráfico fueron ganando agenda a pasos agigantados en el Concejo de Rosario. “Me tocó asumir en el 2011 y se discutía sobre transporte, obra pública, mantenimiento que falta en los barrios, todo como se discute hoy, pero no era un tema constante, recurrente y desgarrador la violencia y la inseguridad. Y solo pasaron 10 años, y hoy es el único tema que logra monopolizar la agenda”.

En ese contexto, llamó a los ediles a “tratar de encontrar siempre alternativas para encontrar soluciones para el principal problema que tienen los rosarinos”.

Por último, reflexionó: “Las ciudades avanzan, se desarrollan y logran solucionar los problemas de sus vecinos cuando se ponen de acuerdo, y no cuando los políticos se pelean, y eso es un desafío grande”.