10°
viernes 10 de mayo del 2024

Veterinaria clausurada por exhibir a un cachorrito en la vidriera: «El perro está muy asustado y atina a morder»

El local está ubicado en Pellegrini al 1100, el cual, además de tener animales en condiciones inapropiadas, vendía medicación sin documentación.

La Secretaría de Control y Convivencia de Rosario clausuró una veterinaria en Pellegrini al 1100, la cual exhibía en la vidriera a un perrito cachorro en condiciones inapropiadas, expuesto al sol, sin alimento ni ventilación. El cierre del local también se dio por la venta de medicamentos animales no autorizados y sin documentación. El comercio ya contaba con varias denuncias por distintas infracciones.

“Son perritos que hacen muchos meses están metidos en jaulas, pierden lo que se llaman la sociabilización, es un perro que está muy asustado, muy estresado, las personas se arriman y atina a morder, es normal dentro de lo anormal”, contó Carlos Cossia, médico veterinario y exconcejal de la ciudad, que está ligado al caso a partir de su cercanía con la Protectora Rosario.

Sin embargo, “había muchas denuncias previas con respecto al estado en que estaban los animales”, subrayó Cossia.

En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el profesional agregó que en el local “vendían artículos de medicina veterinaria sin tener las habilitaciones correspondientes”.

Por otra parte, en la veterinaria “había otros animales como erizos, ratas blancas, que tienen que tener otro tipo de certificación. Son animales que vienen de otros países y tienen que tener documentación diferente”, indicó el exconcejal.

“Las ordenanzas ya están desde hace muchísimo, están muy explícitas con respecto a que los animales no pueden estar con espacios vidriados, que les dé el sol, la gente no lo puede estar tocando. Hay un montón de cosas dentro de las ordenanzas que no se cumplen”, aseguró el médico veterinario.

“Nos vamos a tener que ir acostumbrando a que cada vez es más difícil buscar animales en locales de venta. Se va a tener que eliminar esa costumbre y quedarán los criaderos que estén sumamente habilitados”, cerró.