subsidios

López Molina: “Los dichos de Fein no se condicen con la realidad”

El concejal de Cambiemos pidió un debate serio sobre las tarifas del transporte público de Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 6 de septiembre, 2018

El concejal de Cambiemos Roy López Molina respondió a las críticas de la intendenta Mónica Fein, quien señaló hace unos días que el gobierno no la recibe en la Casa Rosada y pidió un debate serio sobre las tarifas del transporte público de Rosario. “El aporte de la provincia no supera el peso por boleto”, dijo.

López Molina aseguró que los dichos de la jefa municipal “no se condicen con la realidad teniendo en cuenta que si uno ve los dos años y medio del gobierno del Presidente Mauricio Macri, nunca ha habido una presencia tan contundente de la Nación en la provincia de Santa Fe y particularmente en la ciudad de Rosario”.

“El país enfrenta desafíos enormes por delante, por lo que no podemos quedarnos en la discusión política chiquita de aquellos que intentan sacar un beneficio político a corto plazo de una situación compleja. No creo que sea responsable ni que ayude a resolver los problemas que hoy tenemos como país”, expresó el edil.

Incluso, el concejal de Cambiemos citó la reunión de la semana pasada en la Casa Rosada junto a Mónica Fein y funcionarios del gobierno nacional: “Yo mismo estuve allí junto a la intendenta en la firma de un convenio por más de 350 millones de pesos para beneficiar a más de 1300 familias con la urbanización de Villa Banana, un proyecto que se suma a lo que estamos haciendo en barrio La Cerámica, Villa Moreno y Deliot”.

En ese sentido, López Molina sostuvo que “venir a plantear esto de que no nos atienden el teléfono nos parece absolutamente menor, cuando uno ve, además, las numerosas reuniones que el gobernador de la provincia de Santa Fe ha tenido con el presidente Macri, las cuales han disparado no sólo soluciones a conflictos, sino también un trabajo en conjunto en temas de seguridad y obras públicas para la provincia”.

Para finalizar, el edil recalcó el incremento de las transferencias de recursos de la Nación a las provincias a partir de la asunción de Macri y explicó que, gracias a ello, por un lado, “se están ejecutando obras que antes no se hacían” y, por otro, “Santa Fe va a tener superávit fiscal este años, así como  la mayoría de los distritos”. Por tanto, consideró que “todos tenemos que hacer esfuerzos para no volver a ser un país vulnerable a lo que ocurre en el mundo, para tener un crecimiento sustentable y no ir de crisis en crisis como en los últimos años”.

Ante este escenario, el concejal llamó “a discutir seriamente” el transporte público de la ciudad de Rosario, donde “el aporte de la provincia no supera el peso por boleto”. Entonces, se preguntó López Molina: “¿El gobierno de Santa Fe no debería priorizar mejor sus recursos y brindar una ayuda mayor para que las actualizaciones de tarifas no se trasladen al usuario del transporte?”.

Comentarios