ESPAÑA - COPA DEL REY

Levante le ganó un fallo a Barcelona y va por más

La Jueza de Competición comunicó que los catalanes incluyeron incorrectamente a Chumi en el duelo por Copa del Rey ante Levante y el club de Valencia no descarta realizar un nuevo reclamo.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 17 de abril, 2019

Carmen Pérez, jueza de Competición, falló contra el Barcelona en un reclamo que inició el club Levante por la mala inclusión del futbolista Juan Brandáriz en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey que los enfrentó el pasado 10 de enero.

La resolución aclara que no tendrá las consecuencias previstas debido el club que reclama presentó el recurso contra el equipo catalán fuera del plazo previsto por el reglamento. Por lo tanto, quedaría sin efecto alguna sanción deportiva, Barcelona es finalista de la Copa, pero no descartan una indemnización económica.

Aunque la magistrada le dio la derecha al conjunto de Orriols, en el club no cierran la puerta a otro nuevo reclamo. “Los servicios jurídicos del club van a estudiar la posibilidad de recurso al no tener esta resolución consecuencias disciplinarias”, explicó el Levante en un comunicado.

Comunicado:

Ante la resolución de la Jueza Única de Competición del día de hoy en la que declara alineación indebida del jugador del FC Barcelona, Juan Brandáriz ‘Chumi’, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Levante UD-Barcelona, el club quiere manifestar su satisfacción por haber conseguido que se haya fallado a favor de sus intereses y, de de esta manera, se reconozca que el Levante UD tenía la razón desde un principio aunque lamentablemente no sea en el tiempo y forma deseados.

Además, los servicios jurídicos del club van a estudiar la posibilidad de recurso al no tener esta resolución consecuencias disciplinarias. Hay que recordar que el recurso del Levante fue desestimado en su día por el Comité de Competición y por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol pero que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ordenó reabrir el caso a Competición.

Comentarios