RADIO MITRE ROSARIO

La Asociación Rosarina de Fútbol se reunirá con autoridades para garantizar seguridad

En el encuentro estarán autoridades del Área Deportiva de la Municipalidad y de Seguridad para luego poder juntarse con padres y presidentes de las entidades deportivas. "Es para que las familias se sientan acompañadas", remarcaron.


El trágico episodio que ocurrió en la canchita del club Pablo VI cuando Benjamín recibió un impacto de bala que se incrustó en su cabeza provocó estupor y preocupación en la ciudad. Mientras el nene se encuentra internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, este jueves se llevará adelante una reunión entre la Asociación Rosarina de Fútbol, el Ministerio de Seguridad y el área deportiva de la Municipalidad de Rosario con el fin de buscar una solución y las siguientes medidas a tomar.

"Proponemos tener reuniones y empezar a juntarnos con los padres, presidentes de clubes y el Estado para delinear acciones específicos en cada territorio y club", explicó en diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario.

Según explicó el subsecretario "los hechos de inseguridad están situados principalmente en el oeste y en el sudoeste de la ciudad por estadísticas y denuncias". De esta manera, Ghiglione afirmó que no "cree" en una solución general sino una para cada sector.

En cuanto a la idea de suspender los partidos de este fin de semana, para el subsecretario, "es para que la familia se sienta acompañada, sin dudas una de las herramientas para combatir la inseguridad es el deporte porque va formando buenos ciudadanos".