17°
miercoles 08 de mayo del 2024

La postura de la Bancaria rosarina tras el caos en plena pandemia: «No esperábamos que ocurriera semejante situación»

Sergio Rivolta, secretario adjunto del gremio, también remarcó la necesidad de que los usuarios utilicen la tarjeta de débito y pidió que las entidades envíen los plásticos a domicilio.

Luego del caos desatado en las inmediaciones de los bancos de todo el país a raíz del primer día de cobro de jubilaciones y asignaciones sociales, marcado por las aglomeraciones de personas en plena pandemia del coronavirus, desde la Asociación Bancaria de Rosario solicitaron el mayor uso  de las tarjetas de débito para evitar que la situación se repita y aseguraron: «No esperábamos que ocurriera». 

En el marco de una entrevista para el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre, el secretario adjunto del gremio, Sergio Rivolta, instó a las entidades bancarias a «enviar desde cada sucursal la gran cantidad de tarjetas de débito que se encuentran  en las oficinas, directamente a los domicilios de los beneficiarios » y así desalentar trámites presenciales.

El referente reivindicó el uso de las tarjetas, además, por otros beneficios anexos. En ese sentido, manifestó: «Hay muchos jubilados que no saben que con el uso de las tarjetas de débito pueden obtener la devolución del  IVA  en compras de alimentos en supermercados y sacar su dinero cualquier día en todos los cajeros automáticos sean o no de su banco de cobro».

Respecto a la confirmación de la apertura excepcional de los bancos de los días sábado 4  y domingo 5 de abril, el dirigente analizó que se trata de una «medida necesaria por lo ocurrido este viernes» y que las autoridades nacionales y el Banco Central de la República Argentina  (BCRA)»deberían ya estar pensando cómo se sale de este segundo período de cuarentena, sin que colapse nuevamente la demanda”.

Por último, Rivolta reafirmó el compromiso de los trabajadores con sus clientes y se desligó de la responsabilidad de la gran demanda en la reapertura. «No esperábamos ocurriera semejante situación, nosotros somos solidarios con nuestros beneficiados y siempre tuvimos personal que concurrió a los bancos  en esta semana de cuarentena para llenar cajeros automáticos o para operaciones excepcionales», subrayó.