Aumento de tarifas

La oposición rechazó la propuesta del Gobierno

Los principales opositores son el FPV y el Bloque Justicialista.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 19 de abril, 2018

El pasado miércoles, el justicialismo y el kirchnerismo, presentaron sus proyectos en las dos Cámaras del Congreso. La idea de ambos partidos es avanzar con su tratamiento a pesar del acuerdo que el Gobierno realizó con sus socios de la UCR y la Coalición Cívica para mantener el porcentaje de aumentos, pero que las facturas puedan pagarse en cuotas.

Diego Bossio, referente del Bloque Justicialista de Diputados, señaló que el anuncio del Gobierno parece una provocación y que el hecho de poder pagar en cuotas agrava la situación, ya que el pago sería con intereses, por lo que, se estaría pagando de más.

El proyecto tiene como principal idea retraer las tarifas de gas, electricidad y agua a los valores de noviembre de 2017. También se establece que los aumentos no deben exceder el Coeficiente de Variación Salarial y que las tarifas no puedan incrementase durante 24 meses. Además, se exceptúa del pago del IVA a las ventas de gas, luz y agua para los beneficiarios de la tarifa social y se establece que la alícuota del IVA será del 50% de la establecida por ley, para los usuarios residenciales y para micro, pequeñas y medianas empresas. El bloque de diputados del FPV expresó mediante un comunicado su “rechazo” al anuncio del Gobierno porque “propone la facilidad de pagos de las tarifas en cuotas y con intereses, manteniendo así los exorbitantes aumentos”. Los diputados kirchneristas anunciaron que insistirán en tratar el proyecto presentado por Agustín Rossi, que retrotrae los valores del pasado 1 de enero y sostenerlos hasta diciembre de 2019.

El plan del Gobierno para aplacar los tarifazos

Comentarios