Después de la falta de quorum en diputados

El Gobierno convocó a la UCR y a la Coalición Cívica por el aumento de tarifas

El jefe de Gabinete llamò a los socios de la coalición oficialista para estudiar eventuales revisiones en el esquema de aumentos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 18 de abril, 2018

En medio de las críticas que recibió el Gobierno de parte de sus aliados en Cambiemos, y tras el fracaso de la sesión especial convocada por la oposición en la Cámara de Diputados para retrotraer las subas, Peña recibirá a representantes de ambos partidos para evaluar eventuales revisiones, pudo saber la agencia Noticias Argentinas.

Por la Coalición Cívica no irá su líder, Elisa Carrió, sino el diputado Juan Manuel López y el secretario Fernando Sánchez, mientras que la UCR, llevará a la Rosada la propuesta alternativa en la que viene trabajando por indicación del presidente del partido, Alfredo Cornejo, en la que se advierte la necesidad de “analizar distorsiones” y realizar “revisiones sector por sector”, además de evaluar el cuadro tarifario en cada provincia.

“Gracias a Dios se abre una instancia de negociación, motivo por el cual se posterga la sesión para la semana que viene. Quiero resaltar la actitud del señor Marcos Peña para lograr eso”, tuiteó Carrió.

Fuentes partidarias indicaron  que, en realidad, el pedido de audiencia fue realizado por legisladores del radicalismo y la Coalición Cívica, en medio del malestar por la falta de consulta interna sobre los aumentos.

Todo indica que la UCR estará representada por Cornejo, su máxima autoridad, quien llevará la propuesta alternativa elaborada por los equipos técnicos del partido: apunta a lograr “mayor gradualismo”, especialmente respecto de la suba en el gas, y analizar especialmente el impacto de los aumentos en las Pymes y en las clases medias, indicaron fuentes del radicalismo.

Pero, además, los radicales pondrán la lupa en los gobernadores: advierten que, en cada provincia, los mandatarios tienen margen de maniobra para acotar los aumentos sin desfinanciar las cuentas públicas.

Al respecto, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, se refirió a la propuesta que la UCR le elevará al Gobierno para “atemperar el impacto del aumento de las tarifas del gas” y señaló al respecto que se busca “colaborar sin hacer propuestas irracionales”.

“Nuestro partido forma parte de Cambiemos y busca colaborar sin hacer propuestas irracionales. Somos un partido con un fuerte vínculo con la clase media y las fuerzas productivas que colaboran día a día en el crecimiento del país, como las pymes y los productores”, indicó.

Y adelantó que uno de los ejes de la propuesta será “trabajar sobre el costo de las tarifas para que la estacionalidad no genere picos en el pago de las facturas”.

Mauricio Macri sobre las tarifas: “No soy mago ni estafador”

Comentarios