DESDE TUCUMÁN

Mauricio Macri sobre las tarifas: “No soy mago ni estafador”

La oposición intentó parar los aumentos y el presidente respondió.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 18 de abril, 2018

Desde Casa Rosada siguieron con atención la sesión de Diputados. En la misma, la oposición intentó parar el aumento tarifaria impuesto por el gobierno. Las exigencias fracasaron y el clima no se modificó. Mientras tanto, Mauricio Macri se encuentra en Tucumán encabezando un acto en el cual reanuda la venta de limones a Estados Unidos y desde allí respondió. “No soy mago ni estafador”, sostuvo en tono firme el presidente.

“No soy mago, me encantaría porque la verdad es que tengo admiración por los magos, pero no me sale eso. Y tampoco soy estafador”, explicó el mandatario. “Estoy comprometido a decirles siempre la verdad, y nada que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad. Todo lo vale se  constuye con el esfuerzo personal, este que te gratifica, que te levanta el autoestima”, continuó.

Acompañado por el gobernador Juan Manzur y el ministro Luis Miguel Etchevehere, Macri aseguró que lo más importante “es poner siempre la verdad sobre la mesa”. Detrás, un camión lleno de limones hacía de escenografía.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña se refirió al tema en la mañana de este miércoles. “La mayor tranquilidad que le queremos dar a los argentinos es que estamos yendo por el camino correcto y el esfuerzo no va a ser en vano”, declaró el funcionario.

Por otra parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que el aumento escalonado de tarifas continuará. Sin embargo, desde Casa Rosada sostuvieron que a partir de 2019 “el costo y la tarifa de la engería van a empezar a bajar”, siempre y cuando la inflación también descienda.

Comentarios