ARIEL MORESCO EN MITRE ROSARIO

“La mala gestión es el verdadero daño del club”

El referente del Movimiento 1974 disparó contra el oficialismo y se refirió a la próxima Asamblea.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de marzo, 2018

El próximo miércoles 28 de marzo no será un día más para la vida institucional de Newell’s. Ese día se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria para los socios con el objetivo de dar a conocer el balance del período comprendido entre el 2016 y el 2017.

Tras ser declarada inexistente por la IGPJ (Inspección General de Personalidad Jurídica), a raíz de los disturbios que se generaron antes que comience el acto democrático, los principales actores del arco opositor comienzan a rearmarse y pedir respuestas concretas acerca de los movimientos económicos que se realizaron en el último tiempo.

El referente del Movimiento 1974, Ariel Moresco, dialogó en Juega la Banda por Radio Mitre Rosario y en primera medida se refirió a la charla que mantuvieron todas las agrupaciones opositoras con Rafael Bielsa a poco días de la tan esperada Asamblea.

“Para mi fue muy importante, con el transcurso de los días vi algunos matices que en el momento de la reunión no pude advertirlo en su momento. Muchos compañeros tiene maneras de pensar dentro de la vida política de Newell’s, las cosas no se dicen del todo y de a poco se van armando para posicionarse de cara a la próxima Asamblea”, deslizó Moresco.

Cuando fue consultado por el rol de Bielsa en la primera charla que mantuvieron el pasado fin de semana, el abogado sinceró: “Rafael me llamó unos días antes para decirme que nos íbamos a reunir con las personas que fueron. Me pareció muy bien su aparición en este momento tan complicado en la vida institucional del club y me sorprendió la presencia de algún que otro hincha de Newell’s. En esta ocasión, no podía decirle que no porque iban a estar presentes todas las corrientes internas que forman parte de la política”.

Acerca de la situación que se vivió en el último acto asambleario, Moresco detalló: “El reglamento de Superliga exige a los clubes el balance con el dictamen favorable del auditor, cosa que Newell’s no lo tiene porque el mismo se abstuvo”. Y concluyó: “La mala gestión es el verdadero daño del club”.

Por último, Moresco hizo un diagnóstico acerca del delicado momento deportivo e institucional que está atravesando el Rojinegro: “Hoy creo que es peor lo institucional por sobre lo deportivo. Desde lo futbolísticos estamos repitiendo errores de incorporar jugadores que no se pueden poner la camiseta. A Leal le daría una posibilidad por lo que realizó en el campeonato, con el resto no haría lo mismo y apostaría a aquellos que van saliendo de abajo”.

Escuchá la entrevista completa de Ariel Moresco en Juega la Banda:

Comentarios